CONCEPTOS DE EFICIENCIA ENERGETICA

CONCEPTOS DE EFICIENCIA ENERGETICA

Características de Eficiencia Energética Barrio Francés:

Las casas de Barrio Francés contempla una aislación continua en los muros de 100 mm de espesor, aislación bajo radier de 80mm de espesor, aislación bajo cubierta de 200 mm de espesor, todo continuo (ver adjunto). La Eficiencia Energética es un concepto que consiste en colocar un abrigo continuo a la casa, para que no pierda calor por mala aislación, lo que mejora su eficiencia en términos de calefacción, proporcionando un ahorro al propietario en el gasto de esta.

REVESTIMIENTO EXTERIOR EIFS:

Técnicamente, El sistema STO THERM EIFS es un sistema de aislamiento y revestimiento exterior para muros perimetrales, que consta de los siguientes componentes:

  1. Sustrato (muro de hormigón armado, albañilería, placas exteriores u otros aporbados por STO CHILE).
  2. Adhesivo Sto primer Adhesive, como principal adhesivo de Poliestireno al sustrato 3. Panel aislante (EPS).
  3. Malla de refuerzo de fibra de vidrio Sto mesh.
  4. Sto primer adhesive, como adhesivo y refuerzo en conjunto a malla Sto Mesh sobre Poliestireno expandido.
  5. Sto DPR Finsih, grano de terminación con color incorporado.
    El sistema funciona como recubrimiento exterior aislante del muro con una terminación decorativa.

Explicación simple:

EIFS es una solución de envolvente térmica, que consta de Poliestireno expandido dispuesto de forma continua, adherido al muro con un pegamento especial que tiene características de muy alta adhesión, elasticidad e impermeabilidad, sobre este Poliestireno se coloca el mismo pegamento en conjunto con una malla de fibra, la que cubre completamente el Poliestireno, preparando la superficie para ser pintada con un producto final que además de darle color y textura ayuda a la impermeabilización.

VENTILACIÓN PASIVA:

La ventilación pasiva, está ubicada en el entretecho. El fin de esta ventilación es para que en el entretecho no se produzcan altas temperaturas ni permanezcan masas de aires encerradas, por lo cual, a través de una ventilación pasiva, se minimiza el sobrecalentamiento.

VENTILACIÓN ACTIVA:

El sistema de las casas de barrio francés, cuenta con un sistema de renovación de aire permanente de bajo consumo (ventilación activa), y el objetivo es mantener ambientes limpios de humedad y olores.

La particularidad de este sistema es que está utilizando un extractor de alta eficiencia llamado INTELLIVENT, ubicados en los baños, el cual ha sido configurado para que funcione las 24 horas a baja velocidad con bajo nivel de ruido y consumo eléctrico (5WH). Este equipo cuando detecta que hay niveles de humedades superiores a lo aceptable, de forma automática aumenta el caudal de extracción hasta que los baños quedan con niveles de humedad aceptable.

Este sistema de renovación de aire funciona 24 horas todos los días de la semana, cambiando el aire de la vivienda para que tengan una buena calidad.

Como los ingresos de aire cuentan con filtro, este es un aire limpio, lo cual es positivo para evitar enfermedades y tener un mejor dormir.

ESQUEMA EFICIENCIA ENERGETICA DE LAS CASAS:

ESQUEMA EFICIENCIA ENERGETICA

PROYECTOS*
Portal del SurTorre Nueva O'HigginsBarrio Francés

COMO CONOCISTE EL PROYECTO?
ReferidoRadioVolanteBancoFacebookPortal InmobiliarioServiuWebLetreroPantalla LED

*Datos requeridos

CONSORCIO INMOBILIARIO DUBOIS

Of.Central
Antonio Varas 687, Of. 1405
Fono: 45 223 6947
Email: ventas@dubois.cl

SALA DE VENTAS TEMUCO

Andrés Bello 248 Of. 1
Fonos:
45 2234 777
45 2274034

Av. O´Higgins 1027,
Fono: 45 2216381

Botrolhue 461
Fono: 45 2346813

SIGUENOS

logo-facebook (1)

EMPRESAS

logo_del_bosque logo_nueva_vida