¿Qué fijarse a la hora de comprar una propiedad?

Al momento de comprar una propiedad, uno tiene que barajar 4 factores que van a incidir directamente en la plusvalía de la propiedad.

  1. Ubicación: La elección de una propiedad en una ubicación estratégica hará que el valor de tu propiedad crezca en el futuro. Una buena ubicación se define en términos del grado de conectividad que esta tenga.
    1. Conectividad: La propiedad que se está buscando debe tener cercanías a puntos estratégicos que la mayor cantidad de las personas busca al momento de vivir, como lo son la cercanía al empleo y a servicios como salud, educación, supermercados y recreación. Esto en relación a la facilidad de caminar, tomar transporte público y/o tener buenas vías para transportarse con movilización privada. Mientras más cercano a estas variables mayor plusvalía puede generar tu propiedad.
  2. Precio: el valor de la propiedad es muy relevante a la hora comprar, lo recomendable es, antes de comprar, poder validar el precio de las propiedades que se transan en el sector, hoy en día está a la mano de todos distintas plataformas digitales que permiten poder hacer esta gestión. Hay que tener en cuenta que los sectores que tienen mayor cantidad de oferta y que tienen buena conectividad tienden a tener la conglomeración de mayores precios, esto se debe principalmente a que el terreno por parte de las inmobiliarias es más apetecido, por ende, el precio de este aumenta y se ve reflejado en el precio de las viviendas. Es importante intentar buscar propiedades que estén en “zonas calientes” con alta conectividad, pero que aún no han sido tan explotada, comprar en “zonas emergentes” con el fin aprovechar de esta manera obtener una mayor plusvalía.
  3. Calidad: En cuanto a este ítem es importante hacer un balance entre precio y calidad, pero más importante aún es que si vas a invertir en una propiedad, que la empresa en la cual estás apostando te de confianza en cuanto a la respuesta una vez que esté habitado, en el sentido de que se haga cargo de responder la garantía ante cualquier problema, y que no sea el caso de que la empresa construya y después desaparezca del mercado.
  4. Demanda de arriendo: este punto es súper importante, ya que independiente de si estás pensando en comprar para vivir o para invertir es clave saber si el lugar en qué estas apostando tiene demanda de arriendo en el sector, ya que eso reflejará la posterior velocidad de venta o arriendo de la propiedad, como también el aumento de la plusvalía.

La compra de una propiedad no es una decisión fácil, pero si puedes tomar la decisión teniendo en consideración estos factores, te va a permitir que tomes una decisión más informado y por ende más seguro, y que éste de paso, pueda hacer crecer tu patrimonio personal.

Copyright © 2020 – Consorcio Inmobiliario Dubois. Todos los derechos reservados. Diseñado por RD Project.
Necesitas ayuda?